Muchos de los actuales y futuros DJs que quieren aprender Scratch, sobre todo por primera vez, no saben por dónde ni cómo empezar, encontrándose bastante perdidos y a ciegas. Son bastantes frecuentes las preguntas y dudas que recibo en la Academia sobre este tema. De ahí, creo oportuno intentar aportar conocimiento a través de la siguiente masterclass “El arte DJ del Scratch desde Cero” que he creado para ayudarte, intentando solventar las dudas y preguntas que puedas tener al comenzar.

El contenido de esta masterclass “El Arte DJ del Scratch desde Cero” está diseñado para todo aquel o aquella que quiere aprender sin tener ningún tipo de conocimiento previo en la materia. Acceder a esta información y conocimiento, te ahorrará bastante tiempo de búsqueda de escasa información, te evitará que andes perdido y a ciegas sin saber qué hacer para comenzar, al igual que te evitará equivocarte en la elección y compra del equipo mínimo necesario para el aprendizaje y practica del Scratch, ahorrándote malgastar tu dinero.

He tenido bastantes casos de alumnos en la Academia, que querían empezar a aprender Scratch con equipo que ya habían comprado, inapropiado a tal fin. Estos alumnos habían sido mal asesorados o informados, normalmente por otros DJs ajenos al Scratch y Turntablism o incluso por tiendas de equipo y material DJ. El doble gasto que realizaron, primero en la compra de sus primeros equipos y material DJ inapropiados y finalmente la compra de los apropiados, una vez correctamente asesorados; se podría haber evitado si hubieran sido conocedores de la información y conocimiento adecuados en sus comienzos.

Me gustaría que esto, ni volviera a suceder ni darse en nadie más, pero para que pueda ser así, la información y el conocimiento de esta masterclass debe compartirse para llegar a cuantos más DJs e interesados en Scratch, mejor.

Mi propósito y el de la Academia Generación DJ para la materia de Scratch; es que cada vez haya más información y conocimiento útil, adecuado a tal fin.

Sirva y sea esta masterclass de ayuda para difundir el Scratch entre todos los que comienzan.

“Tener información y conocimiento es poder; poder de decidir sabiendo conscientemente qué hacer”. (DJ Jótatebe)