SOBRE MÍ

ICONO_DJ-GENERACION

BIENVENID@!

A mi rincón personal, te invito a conocerme y a que nos conozcamos a través de tus comentarios y tus mails.

Dicen que hay 2 días muy importantes en la vida; el día que nacemos y el día que descubrimos para qué nacemos. Pues bien, tuve la suerte de descubrir mi para qué en la adolescencia…La Música; da sentido a mi vida, es mi pasión, mi motivación diez. Desarrollando y ejerciendo nuestro para qué, familia, pareja, seres queridos, amigos, experiencias, aprendizaje, lo que te rodea…todo estará en armonía o equilibrio (todo estará bien).

“Hay cosas en la vida que hay que hacer demasiado, que ellas sean tu para qué”.

ME PRESENTO, mi nombre es DJ Jótatebe, tengo 36 años, soy DJ especializado en Turntablism y Productor de Hip Hop, dirijo un estudio de grabación y un centro de formación de DJs y música creativa avanzada. Vivo en Sevilla disfrutando del presente y de cada momento. Me encanta crear y emprender, si te paras a pensarlo por un momento, es increíble partir desde la nada, desde cero, poder dar vida a un pensamiento, una idea, un proyecto…materializarlo físicamente con su existencia. Poder llevarlos a cabo viendo su culminación me resulta verdaderamente extraordinario.

¿TE APETECE CONOCERME ALGO MÁS?

Procedo de una familia en la cual no hay ningún artista ni nada que se relacione con el mundo del arte o de la música. Comencé en la música con 16 años, al escuchar por primera vez una cinta de casete, mediación de un amigo conocido, en la cual ponía Rap. ¿Qué era eso de Rap?…en una época en la que acceder a la información era una tarea compleja. Ni idea…sólo me enamoré del ritmo, de la letra y sobre todo de un extraño sonido acompasado rítmicamente que no identificaba que era y graciosamente me parecía el sonido de chirrido que emite un roedor  (el Scratch). En ese momento descubrí mi para qué, comenzando mi relación con el mundo de la música y el DJing. Lo único que si sabía…que quería más de esa música, quería conocer y averiguar que era y de donde procedía el “sonido de roedor”.

Me puse en marcha y empezó mi búsqueda de información. No pasó mucho tiempo hasta que supe que eso del Rap pertenecía a una cultura llamada Hip Hop formada por otros elementos entre ellos el DJing que posteriormente pasaría a llamarse Turntablism. Conservo un maravilloso sentimiento (recuerdo en mi vida) procedente de esa etapa de inicio en el mundo de la Música (DJing)…La ilusión.

Una nueva dimensión se abrió en mi mente, el día que en mi búsqueda de información descubrí el video de una persona cuyo nombre artístico era Grand Mixer DXT. Actuaba en directo en la canción de “Rockit” ¿Qué hacía este tipo (DJ) con los giradiscos (platos) y los vinilos? y además ¡Tenía un mezclador! Me quedé enormemente asombrado con lo que hacía con los giradiscos y el sonido que producía {fresh, fresh, fresh, chika, chika, chika fresh…}. Comprendí que el “sonido de roedor” que había escuchado meses atrás y que me enamoró en mi comienzo, procedía de esa fuente. ¡¡Wauh, yo quería hacer eso rápidamente!!

Mi primera toma de contacto con el Scratch y el vinilo, fue a través de un giradiscos de plástico de un equipo compacto de marca no relevante con un disco de vinilo de MC Hammer (“U can´t touch this”) con una cinta de casete de Run DMC (“Raising hell”) que me servía de base instrumental, sin utilizar ningún tipo de mezclador o algo similar. Para mí, ¡Ese momento fue mágico!

Veinte años han transcurrido a fecha de estas palabras en 2016 desde que comenzó mi andadura. Durante estos años de carrera he llegado a lograr muchas de mis metas; otras aún siguen en proceso. He tenido multitud de experiencias de todo tipo, he vivido “el mundo de la noche”, disfrutado de buenos y maravillosos momentos registrados para siempre en mi ser. He aprendido, continuo aprendiendo de mis errores, de los ajenos; superado obstáculos; momentos amargos y difíciles;…y de todo esto sigo manteniendo…La ilusión de la primera vez.

LO QUE SEGURAMENTE NO SABRÁS DE MÍ es que soy subcampeón de España de la competición de DJs mundialmente conocida DMC (Dance Mix Club). Tengo varios discos editados en el mercado en formato físico (vinilo) y digital. Profesor de artes marciales (Ju Jutsu Japonés) y mecánico de aeronaves.

¿POR QUÉ GENERACIÓN DJ?

He decidido poner este Blog en marcha por varias razones.

La primera de todas es que quiero ofrecerle a otros la ayuda que a mí me habría gustado tener cuando empecé mi carrera en el mundo del DJing y la Música. Quiero ayudar a convertirse en excelentes y brillantes profesionales a todo aquel que inicia su primera andadura por este mundo tan apasionante o a todo aquel que ya se encuentra dentro de él.

La segunda razón es que quiero difundir y ordenar la escasez de información que existe en torno al mundo DJ en los distintos medios de habla hispana. Todos estos años dedicándome al DJing profesionalmente me han proporcionado experiencia y conocimientos que hoy día quiero compartir con otras personas que quieran forman parte de esto. Espero y deseo que mis vivencias, tanto los éxitos como los fracasos, te ayuden y motiven a alcanzar tus sueños.

La tercera y última razón es; llevo años dedicándome a la enseñanza ejerciendo como profesor, me encanta aprender y enseñar, ¡Disfruto con ello! Creo que puedo aportar mi pequeño granito de arena mediante este Blog a esta maravillosa cultura; La cultura DJ.

Si estás pensando en iniciarte en la cultura DJ, aquí puedes conocerla desde dentro y obtener toda la ayuda e información que necesitarás a lo largo de tu andadura por tu carrera profesional.

Siéntete libre de suscribirte al Blog y obtener todo el aprendizaje a través de Técnicas, Trucos, Recursos, Tutoriales,…etc antes que el resto de lectores, así como conseguir gratuitamente este maravilloso regalo que te ofrezco ya!!; “El Skratch Energy Los 100 sonidos imprescindibles en la colección de todo DJ apasionado por el Scratch  que podrás utilizar en tus sesiones de Mezclas, Rutinas de Scratch, Demostraciones, Competiciones…etc.

¡Gracias por tomarte el tiempo para leer esto y espero verte pronto en el blog!

– DJ Jótatebe –