BABY Audio es una empresa de software de sonido con sede en Los Ángeles (U.S.A) fundada por un equipo europeo. Su ideología empresarial consiste en ofrecer las mejores herramientas para la producción musical, a los mejores precios del sector, tal como refleja su eslogan “un gran software no tiene por qué ser caro”.

Sus clientes, usuarios de estas herramientas, van desde superestrellas galardonadas con un Grammy hasta creadores de ritmos novatos que acaban de comenzar.

Trabajando con artistas como; Drake, Rihanna, Diplo, Lady Gaga, Nicki Minaj, Travis Scott, Taylor Swift, Coldplay, Beyoncé y muchos más.

En su catálogo, actualmente cuentan con 4 herramientas profesionales muy “top” para trabajar en la producción musical.

Estas son:

1.- Parallel Aggressor

2.- Super VHS

3.- Comeback Kid

4.- I Heart NY

Baby Audio

1.- Parallel Aggressor:

Procesador Paralelo de Audio.

El procesamiento paralelo de señal de audio juega un papel fundamental para obtener un sonido “grande y potente” en una muestra, canción o proceso de mezcla. Al procesar varias copias de la misma señal de audio, combinando cada una de ellas con diferentes procesos de trabajo del sonido, puedes añadir más presencia, pegada y potencia a una mezcla o canción de manera sencilla y natural.

El flujo de trabajo de esta herramienta ha sido pensado y diseñado para hacerte muy fácil tareas complejas de enrutamientos de señal en tu DAW. Tan solo se trata de insertar este plugin en un solo canal de tu DAW para obtener toda la grandeza de esta poderosa herramienta. Saber más.

2.- Super VHS

Procesador de Efecto LoFi.

Se trata de un multiprocesador Chorus de efectos de sonoridad orgánica “viva” inspirado en el sonido de la década de los 80, haciendo que los sonidos “adquieran vida e interés” especialmente al mezclar. Añade autenticidad de baja fidelidad a cualquier sonido limpio que procese combinando sus seis efectos para obtener creatividad y una amplia gama de resultados.

FX de ruido estático, FX saturador de cinta analógica, FX reductor de frecuencia de muestreo, FX de ampliación, FX LFO fluctuación de tono y FX Reverberación “Bad Hall”. Saber más.

3.- Comeback Kid

Procesador Delay de Retardo.

Delay de retardo flexible de modelado analógico con carácter retro y orgánico haciendo que los sonidos vuelvan como una mejor versión de sí mismos, cargados de puro carácter y color analógico. Sincronización con el tempo BPM del DAW. y modo libre. Cubre una variedad casi infinita de estilos de retardo. FX LoFi de retardo, FX señal Mono de retardo y FX creativo de retardo. Saber más.

4.- I Heart NY

Compresor Paralelo.

Compresor basado en el modo de compresión tipo Paralela o New York, haciendo que el sonido sea “espectacularmente” orgánico. Agrega pegada, fuerza y presencia en percusiones, genera armónicos positivos en voces. Sonido “brutal” para instrumentos individuales y buses de mezcla. Bus paralelo alojado dentro del plugin para un flujo de trabajo ultra simple (sin enrutamientos de señal), algoritmo de diseño de compresión de pegada, curva de ecualización y filtro de cadena lateral adaptativo para modelar el tono adicional. Saber más.

Estas son algunas de las herramientas indispensables que uso y usan muchos de los artistas aclamados de actualidad para la producción musical.

Me gustaría conocer cuáles son las tuyas.

Coméntame aquí abajo.