El nuevo mezclador para turntablism DJM-S11 y DJM-S11 SE (Special Edition) de Pioneer DJ, renueva a su antecesor DJM-S9 con la propuesta de valor, de haber conseguido nuevas e importantes mejoras.

Acaba de llegar al mercado este nuevo mezclador para Turntablism desde Pioneer DJ, que sustituirá al modelo popular en ventas DJM-S9.

Se comercializará en dos versiones cuya única diferencia será el color de su estética. El DJM-S11 en color negro y DJM-S11 SE (Edición Especial) en color negro con líneas grises en homenaje al descatalogado y antiguo modelo DJM-909, origen de esta línea de productos de Pioneer DJ en incorporar pantalla a un mezclador para Turntablism.

(Vista Zoom – Panel Frontal Delantero)
(Vista Zoom – Panel Frontal Trasero)

Estas son sus características y nuevas mejoras:

· Compatibilidad tanto con Serato DJ Pro como con Rekordbox DJ por defecto (mejora). Plug and Play con Serato DJ Pro y Rekordbox DJ, siendo dispositivo de desbloqueo tanto para Rekordbox DJ como Serato DJ Pro; para el primero te permite usar el modo performance y el DVS de forma gratuita. Para Serato DJ Pro, no es necesario activar una licencia para usarlo, incluyendo un cupón de descuento para la expansión Pitch ‘n Time DJ. No incluyen vinilos de código de tiempo de ninguna marca en su caja.

· Pantalla totalmente táctil (no es multitáctil) de 4.3 pulgadas (novedad). Desde ella podremos manejar gran cantidad de parámetros, la aplicación de efectos, el browser, las capacidades MIDI del dispositivo, el BPM, mostrar las formas de onda, manejar los decks 3 y 4 o acceder a las distintas opciones de la mesa.

· Pads de pulsación de mayor tamaño con menor latencia de respuesta (mejora), debido al aumento de tamaño de este nuevo modelo respecto a su antecesor.

· Pads Mode de manejo independiente por canal con nueva disposición estructural (mejora). Permite usar los distintos Pad Mode en los canales 1 y 2 de manera independiente, eliminando la limitación de la DJM-S9, en la que no era posible manejar los Pad Mode de manera independiente.

En esta nuevo modelo podemos usar a través de los pads los siguientes modos: Hot Cue, Roll, Saved Loop y Sampler en la primera capa de funciones y en la segunda disponemos de Pitch Play, Slicer Loop, Saved Flip y un nuevo modo denominado Scratch Bank que permite almacenar hasta 32 sonidos que pueden ser lanzados rápidamente en Serato DJ, simplemente presionando la tecla shift y el pad Scratch Bank.

Ejemplo; podemos tener activado el modo Hot Cue en los primeros 4 pads (del 1 al 4) del canal 1 y en ese mismo canal en los siguientes últimos 4 pads (del 5 al 8) tener activado cualquier otro modo. De esta forma, en la práctica se puede usar hasta 4 Pads Mode a la misma vez, 2 por cada canal.

· Calidad de sonido mejorado a través de su interfaz de audio de 64 bits con convertidor D/A de alta calidad de 32 bits (mejora).

· Crossfader Magvel Fader Pro mejorado aumentando su resistencia en un 30% más (mejora), ofreciendo también un revestimiento metálico más resistente para evitar que la pintura de la carcasa del mezclador se desprenda alrededor del crossfader.

Pero los dos Faders verticales que monta no son Magvel Fader Pro (diseñados para usos muy intensos).

· Control de los decks 3 y 4 desde la pantalla táctil (novedad).

Ahora podemos tener sonando los 4 canales a la vez y en el caso del 3 y del 4 manejar el volumen, ver la forma de onda o aplicar ganancia desde la propia pantalla.

· Nuevos efectos incorporados (novedad).

Incorpora 22 efectos, incluido los nuevos 15 Beat FX con efectos como el Channel Fader Pitch o el Helix. Se pueden activar instantáneamente los efectos guardados en 4 bancos y editarlos a través de la pantalla táctil. Además se pueden activar hasta 6 más desde tu software de referencia.

Smooth Echo; un nuevo efecto que puedes activar automáticamente cuando mueves los faders o presionas los pads que has asignado como disparadores. Posee su propio botón dedicado en el mezclador para activar o desactivar esta nueva función así como para manejar su volumen.

· Nueva disposición estructural de Ganancia siendo situada justo encima de la ecualización de cada canal (mejora).

· Botón “Load” de mayor tamaño para facilitar la carga de los tracks en el browser (mejora).

· Hub USB incorporado en el panel de conexiones para conectar CDJ vía USB o controladores tipo Pioneer DDJ-XP2 (novedad).

· Precio Venta Público Recomendado 1999€ para el modelo DJM-S11 y 2099€ para el modelo DJM-S11 SE.

(Presentación Pioneer DJ DJM-S11)