fbpx

En octubre de 2018 Ortofon celebrará un siglo en la industria musical. Llegar a los 100 años es un logro que Ortofon quiere celebrar. Durante todo este año 2018, Ortofon tendrá muchos productos nuevos para ofrecer a sus clientes.

 _______

A mediados de la década de 1980, las cápsulas y agujas originales Concorde cambiaron el panorama de pinchar en vinilo. A lo largo de los años Ortofon ha perfeccionado continuamente el modelo Concorde, ofreciendo más de una docena de modelos diferentes para el mercado DJ. Durante los últimos años, Ortofon se embarcó en una misión para llevar el diseño de Concorde a un nuevo nivel mejorado, colaborando con algunos de los mejores DJ de vinilo del mundo para crear una nueva serie, la Concorde MKII que satisfaría las necesidades del DJ profesional moderno.

La nueva generación Ortofon Concorde MKII aplica nueva tecnología para el beneficio del usuario en su nueva gama de productos para cinco usos diferentes: MIX, DJ, CLUB, SCRATCH y DIGITAL 

 

Estas son las mejoras tecnológicas que la empresa de Dinamarca ha desarrollado para un mejor rendimiento para el usuario:

 

¡¡¡ Si aún no lo has hecho ya, recuerda que puedes descargarte gratuítamente el video tutorial  – “La Sincronización de Canciones con Platos Giradiscos” –  donde te muestro un método sencillo a seguir para sincronizar canciones en las mezclas, sólo en 3 pasos sin ser un dj experto, válido y que funciona en cualquier equipo que utilices !!!                                                                                                                                                                                      

Mejoras Tecnológicas:

  • Los cuerpos de los cartuchos (cápsulas) se han ampliado para ofrecer una mayor estabilidad durante las actuaciones
  • Forma renovada, características especiales que brindan robustez y una amplia gama de colores con una estética fresca y atractiva
  • Líneas suaves con una ligera hendidura hacia la punta de la cápsula.
  • Punta más grande y robusta para un manejo y sujección más sencilla con un área definida en el frente superior que permite una estampación en serigrafía del modelo Concorde mucho más precisa y vistosa.
  • Abertura mayor en la punta para facilitar la visualización de la aguja.
  • El exclusivo diseño de 2 asientos entre el cartucho (càpsula) y la punta permite una mejor fijación de la punta a través de pestañas metálicas y de un suave “clic” al encajar.
  • Las agujas de repuesto ofrecen un mejor anclaje táctil al encajar, lo que indica un ajuste ceñido y seguro.
  • Todos los nuevos modelos se beneficiarán de un mango para agarrar por los dedos más ancho, extraible, intercambiable y con textura rugosa para favorecer el agarre que se reemplaza fácilmente si se rompe.

 

Especificaciones Técnicas:

Concorde MKII MIX :  

Ortofon-Concorde-MKII-Mix

Ofrece una opción económica, pero de alta calidad, capaz de un buen rendimiento general. Un modelo maravilloso para los recién llegados.

Geometría de la aguja: Esférica

Fuerza de arrastre recomendado: 3.0 g

Voltaje de salida (Output): 6 mV

Respuesta de frecuencias: 20-20,000 Hz

 

Concorde MKII DJ :

Ortofon-Concorde-MKII-DJ

Se considera el modelo todoterreno de referencia para multiuso genérico, con una reproducción de sonido precisa y un excelente manejo del groove, pudiéndose hacer SCRATCH AND BACKCUEING sin problema.

Geometría de la aguja: Esférica

Fuerza de arrastre recomendado: 4.0 g

Voltaje de salida (Output): 6 mV

Respuesta de frecuencias: 20-20,000 Hz

 

 Concorde MKII CLUB :

Ortofon-Concorde-MKII-Club

Presenta un diamante (aguja) elíptico especial, garantiza la mejor calidad de sonido posible para la reproducción tradicional de vinilo. Es la más indicada de las cinco para samplear o muestrear convirtiendo en archivo digital. 

Geometría de la aguja: Elíptica especial

Fuerza de arrastre recomendado: 3.0 g

Voltaje de salida (Output): 8 mV

Respuesta de frecuencias: 20-20,000 Hz

 

 Concorde MKII SCRATCH :  

Ortofon-Concorde-MKII-Scratch

Permite a los DJ turntablist y scratch alcanzar nuevos niveles de rendimiento con una capacidad de agarre y seguimiento al surco sin precedentes con un rendimiento extra alto.

Geometría de la aguja: Esférica

Fuerza de arrastre recomendado: 4.0 g

Voltaje de salida (Output): 10 mV

Respuesta de frecuencias: 20-18,000 Hz

 

Concorde MKII DIGITAL : 

Ortofon-Concorde-MKII-Digital

Especialmente optimizado para ofrecer una tecnología diseñada para extender la vida útil del vinilo codificado por tiempo de los sistemas DVS y minimizar los errores en la decodificación digital.

Geometría de la aguja: Esférica

Fuerza de arrastre recomendado: 4.0 g

Voltaje de salida (Output): 10 mV

Respuesta de frecuencias: 20-18,000 Hz

 

Como puedes leer la nueva generación Ortofon Concorde MKII da un paso más en la tecnología y evolución adaptándose a las necesidades de los DJs modernos con los platos giradiscos.

 

¿Qué cápsulas y agujas has utilizado hasta ahora? ¿Qué opinas sobre esta nueva generación Concorde MKII? 

¡Cuéntamelo en tus comentarios!

 

Si te ha gustado este post puedes hacer 3 cosas:

1.- Suscribirte al Blog: https://www.generaciondj.com/ para recibir regalos, conocimiento e información de actualidad sobre la cultura DJ.

2.- Compartirlo con tus amigos y conocidos en redes sociales.

3.- Suscribirte al canal de Youtube Generacion Dee Jay para ver nuevos videos sobre la cultura DJ.

 

 

 

¡Gracias por ayudarme a difundir mis ideas y ayudar a más personas!