fbpx

A medida que la tecnología continua su imparable avance y desarrollo nuevos equipos son creados para hacer más fácil y creativa la labor del DJ. En esta ocasión se trata de la versión final del mezclador DJ Invader, el primer mezclador DJ que elimina llevarte el ordenador portátil a tus actuaciones, ya que en su interior incorpora ordenador más interfaz de audio. El todo en uno; “El sueño de algunos DJs materializado y llevado a la realidad” por 4 personas; DJ Qbert, Yogafrog, DJ Hard Rich y Jesse Dean.

Mezclador DJ Invader (versión final)

DJ Qbert > (entre muchísimas cosas más) encargado de realizar las demostraciones prácticas del producto.

Yogafrog > (entre muchísimas cosas más) encargado del marketing del producto.

DJ Hard Rich > (entre muchísimas cosas más) programación del controlador midi.

Jesse Dean > (entre muchísimas cosas más) construcción del controlador midi.

El prototipo de este mezclador fue mostrado por primera vez hace pocos años por Thud Rumble (DJ Qbert, Yogafrog y DJ Hard Rich) con una forma diferente a la versión final que se ha presentado en el festival NAMM (Los Ángeles, U.S.A) de este 2019.

Prototipo del Mezclador DJ Invader

El Invader; mesa de mezclas DJ de 2 canales que en su origen ha sido pensado y diseñado para DJs de Turntablism podría llegar a ser la pieza central del set de equipos que cualquier DJ pudiera tener en sus actuaciones y home studio.

El Mezclador Todo en Uno

·) En su INTERIOR:

Incorpora un Ordenador con una de las nuevas placas Intel NUC i5 (3.4GHz i5 / 8Gb Ram / 256Gb SSD, los componentes de estas placas pueden ser ampliados tanto en memoria Ram hasta 32Gb, como en disco duro SSD. Puedes hacer todo lo que harías normalmente con tu ordenador portátil como descargar canciones de internet, navegar por la web, ver vídeos, revisar el correo electrónico, transmitir en directo, compartir sonidos y archivos…etc.

· Controlador midi.

· Una Interfaz de Audio, de Serato sin importar si eres usuario de Traktor porque con la reciente apertura del software a cualquier interfaz con uso de DVS seguirás utilizándolo sin mayor problema. De hecho, todo apunta a que se pueda utilizar con cualquier software y DVS (Digital Vinyl System), decisión bastante acertada e inteligente por parte de sus creadores.

·) En su EXTERIOR: 

Incorpora una Pantalla táctil de 8 pulgadas aproximadamente (no es ninguna Tablet).

· Faders ultrasuaves sin contacto mecánico de rail personalizados, también hechos por Jesse Dean.

· Un bloque de 8 pads por cada canal del mezclador.

· 8 Botones selectores de función, 2 Perillas giratorias más lo que parece ser un Encoder debajo de la pantalla táctil,

· 4 Potenciómetros giratorios (3 para la ecualización de 3 bandas; Graves / Medios / Agudos y 1 de ganancia de entrada) por cada canal por encima de la pantalla táctil,

· 2 Potenciómetros giratorios para volumen máster y volumen de cascos auriculares en la esquina superior derecha por encima de la pantalla táctil.

· 2 Perillas giratorias de navegación en la esquina superior izquierda por encima de la pantalla táctil.

· Patas elevadoras plegables en la parte inferior del mezclador que le permiten subir y bajar el Invader para alcanzar la altura de tu plato, controlador MIDI, etc.

· 2 Puertos USB

· Una salida Máster estéreo en TRS

· 2 Parejas de entradas estéreo en RCA

Mezclador DJ Invader (vista delantera)

El Invader funciona también como cualquier mezclador clásico con vinilos normales (sin codificar con código de tiempo).

El precio rondará los 2500 dólares y estará disponible a partir de este otoño de 2019. Se fabricarán 32 unidades para comenzar. Puedes reservar su compra desde ya, apuntándote en la lista de contacto que han creado desde Thud Rumble e Invader

Desde mi punto de vista, considero que la idea del Todo en Uno del “Mixer DJ ideal” que refleja el Invader es acertada, útil, versátil y práctica, marcando el rumbo tecnológico a seguir para el diseño de los mezcladores de los próximos años. Abrirá la puerta a diferentes y variadas propuestas (y precios) en la misma línea para que en un futuro-presente las diferentes marcas de la industria DJ intenten seducirnos. 🙂

Y a tí… ¿Qué te parece este Mezclador? ¿Lo comprarías? ¿Sería tu pieza clave en tu set DJ? ¿Crees que este Mezclador es tan especial como parece ser? ¿Puede ser el Mezclador ideal y perfecto para cualquier tipo de DJ?       Me gustaría conocer tu opinión al respecto, puedes dejármela en los comentarios de aquí abajo.