La compraventa de controladoras DJ, mesas de mezcla, reproductores, platos giradiscos… (y demás equipo DJ) de segunda mano siempre es una buena solución tanto para el vendedor como para el comprador. El primero, logra ganar algo de dinero para ahorrar o poder invertirlo en comprar equipo distinto o de una gama superior, y el segundo logra comprar un artículo más barato respecto su precio nuevo en tienda (¡si se sabe dónde buscar es fácil encontrarse con auténticas gangas!).

Lógicamente, más allá del precio que fija el vendedor, aquí entran en juego muchos factores, como el estado del producto que vende, y las licencias o compatibilidad a nivel de software. Otro factor muy importante es que esta compraventa sea segura, tanto para el comprador como para el vendedor. 

Me explico: tal vez el comprador pueda quedar presencialmente con el vendedor, y ver o probar, por ejemplo, la controladora Pioneer DDJ 400 de segunda mano que le está vendiendo antes de pagarle (con todas las incomodidades que esto puede conllevar: tener que acoger un extraño en casa o fiarse de que el comprador ha traído el dinero pactado en el precio de venta en metálico).

Pero… ¿y si el artículo para DJ de segunda mano que quiero comprar se encuentra a muchos quilómetros de distancia y no lo puedo ver ni probar? Aquí entra en valor la importancia de usar una plataforma de compraventa que incluya envíos y, sobretodo, aporte seguridad para evitar las temidas estafas que ocurren en las apps y webs de compraventa más famosas de segunda mano en España, de las que todos hemos oído a hablar y que muchos han sufrido (como norma general, en cualquier plataforma para comprar y vender de segunda mano: si el precio es muy barato, sospecha, y si te pide de hacerle un ingreso antes de enviártelo, no lo hagas).

Por eso fue una grata sorpresa descubrir Sounds Market, una app y web para comprar y vender equipo DJ de segunda mano (y de oferta de algunas de las mejores tiendas en España) que incluye envíos y método de pago seguro.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo: el comprador hace una oferta (por el precio de venta establecido o por otro de un importe inferior) al vendedor, y solo si el vendedor la acepta, el comprador realiza el pago, sea cuál sea el importe (otras plataformas de compraventa limitan los pagos hasta, por ejemplo, 1.000€. En Sounds Market no hay límite, y eso está muy bien, dado que hay equipo profesional de DJ de segunda mano en venta, como por ejemplo una pareja de reproductores Pioneer DJ CDJ 2000 NX2, que con casi total seguridad van a rebasar este precio). 

¿Cómo sigue el proceso? Sounds Market retiene el dinero de forma segura y se encarga de recoger el artículo del vendedor en su domicilio y de llevarlo hasta el del comprador, y una vez éste lo recibe y verifica que todo está en orden y que funciona correctamente, ingresa el dinero a la cuenta del vendedor. Cómodo, sencillo y seguro para el uno y para el otro, vamos.

¿Y qué pasa si el artículo está en mal estado? Si el comprador lo notifica a Sounds Market antes de 48h desde que lo recibe, Sounds Market devuelve el artículo al vendedor y hace un reembolso del dinero pagado al comprador. 

Además, algo que también se valora mucho, es que si tienes cualquier consulta o duda acerca de este proceso de compraventa para DJ de segunda mano, el equipo de Sounds Market te atiende rápidamente y personalmente a cualquier petición que les hagas, ya sea mediante Whatsapp o su soporte vía email, también en fin de semana y festivos.

En resumen: una muy buena iniciativa que se agradece y facilita la vida tanto a compradores como vendedores de material para DJ de segunda mano.