Ya tenía ganas de probar y por fin llevo unos meses haciéndolo, el sistema inalámbrico Phase DJ Essential de la compañía MWM.

El rendimiento de este equipo orientado principalmente para el mundo DJ, me ha dejado gratamente bastante IMPRESIONADO.

No sé si conoces este sistema, principalmente permite utilizar los platos (tornamesas) sin necesidad de aguja en la reproducción de canciones…Tremendo!!!

Esto, entre otras cosas, permite:

1 · No tener que gastar más dinero en recambios de agujas por desgaste o rotura (si eres DJ de Turntablism alguna vez te habrá pasado), ni comprar y/o cambiar de cápsulas (OM vs Concorde), portacápsulas,…etc. 

2 · Preservar los vinilos, especialmente los más preciados de tu colección, al dejar de existir deterioro y daño en los surcos. 

3 · Usar cualquier vinilo “tradicional” que tengas por casa o en tu colección como vinilo de control de código de tiempo, no estando obligado a tener que comprar vinilos de control de código de tiempo a las compañías que comercializan los sistemas digitales de control.

4 · Volver a utilizar platos tocadiscos que tuvieran problemas o averías en el brazo que impidieran su correcto funcionamiento, ya que con este sistema inalámbrico lo único que se necesita del plato, es el motor que proporciona el movimiento de giro.  

5 · Abrir nuevas puertas al avance y desarrollo tecnológico en materia del mundo DJ, al igual que en la creatividad que aportará al DJ en sus diferentes usos.

Las pruebas que he realizado, han sido en MEZCLA y en TURNTABLISM (Scratch, Beat Juggling y Drumming).

Durante estos meses, he probado el sistema en diferentes aspectos para comprobar su respuesta, fiabilidad, precisión y rendimiento.

En todas ellas, el sistema ha respondido MUY BIEN. 

De hecho, si tuviera que calificarlo con nota, le daría un merecido SOBRESALIENTE.

Tanto si ya conocías este sistema como si es la primera vez, podrás ver cómo responde en la prueba de “Fuego” de MEZCLA DJ. 

Esta es la primera prueba que realicé en MEZCLA, con una sesión de género musical BIG BEAT para que puedas comprobar lo que te acabo de comentar (iré subiendo las diferentes pruebas).

https://youtu.be/Az9znK9TGk0

¿Qué te parece este sistema inalámbrico? ¿Lo has probado? 

¿Cuál han sido tus primeras sensaciones?

¡Cuéntame!