fbpx

La famosa cápsula Shure M44-7 ha sido y sigue siendo una de las mejores opciones a tener en cuenta si te dedicas especialmente al turntablism y al scratch.

Los puntos que debes conocer para decidir que tipo de cápsula comprar y utilizar son variados pero que tu decisión no sea influenciada por no saber montar esta cápsula.

¿Por qué te digo esto?

Porque durante mucho tiempo y a día de hoy, aún sigo escuchando comentarios de este tipo: “La Shure M44-7 es muy buena pero no se montarla”,  “La M44-7 es buenísima pero es un coñazo montarla”, “Prefiero Ortofon, la 44-7 es un rollazo su montaje” o “Me flipa pero no se como se monta, la compraré ya montada”…

Cuando escucho estos comentarios, automáticamente me llegan los pensamiento: “¿En serio? ¿Tan complicado o difícil te resulta? ¿Vas a pagar más dinero para que te la monten pudiéndolo hacer tu?

Y es que el tiempo que se tarda en montarla es bien poco. Además, no tienes que ser un manitas del bricolaje (de hecho, yo no lo soy).

Así que…he decidido hacer este video tutorial para que puedas comprobar por ti mismo que su montaje es sencillo, que puedas disfrutar de una excelente cápsula si decides comprarla sin influirte su montaje y sobre todo, que no pagues un dinero extra por algo que desde mi punta de vista, tu puedes hacer de  forma sencilla.

Lo primero que debes saber antes del montaje, es que las cápsulas se presentan en dos sistemas diferentes de unión:

– Unión tipo OM > dos cuerpos diferenciados unidos por cápsula y portacápsula.

– Unión tipo Concorde > un sólo cuerpo no diferenciado, cápsula y portacápsula son el mismo cuerpo. Sistema patentado por la marca Ortofon.

A continuación, las partes principales que forman el sistema fonocaptor de un Plato Giradiscos, por lo general e independientemente de las marcas de Platos Giradiscos, esta formado por unos elementos o partes comunes iguales en todos ellos, estas son:

– Contrapeso

– Brazo > Recto (patentado por la marca Vestax) o en S (patentado por la marca    Technics).

Por último, dependiendo del sistema de unión que quieras comprar y utilizar; OM versus Concorde, junto a sus respectivas agujas, tendrás que añadírselo al sistema fonocaptor del Plato Giradiscos.

https://youtu.be/RdLBZR0nuSc

· Pasos a seguir para el montaje:

1.- Mete los extremos de los pines hembras de los 4 cables de color (blanco, rojo, azul y verde) en sus correspondientes pines macho del mismo color en el interior (parte trasera) del portacápsulas. Muchas marcas de portacápsulas ya vienen con los cables metidos en sus respectivos pines de color como es el caso de esta Audio Technica, así que te ahorras esa parte. Continúa metiendo los otros extremos de los pines hembras de los 4 cables de color que se encuentran libres en sus correspondientes pines macho del mismo color de la cápsula. De esta manera ahora quedan los cuatro cables unidos y conectados por sus extremos al portacápsulas y la cápsula.

2.- Coloca los dos tornillos más largos en la cápsula por su parte lateral, metiéndolos de abajo hacia arriba en sentido ascendente. Por la parte superior de los tornillos que asoman de la cápsula, introduce la placa rectangular metálica por sus dos orificios. Monta encima de la placa rectangular metálica la parte inferior del portacápsulas, situándolo aproximadamente sobre el centro, de manera que la parte frontal de la cápsula (donde viene inscrito con letra su marca) no sobresalga del portacápsulas, quedando rasante y alineada una con la otra.

3.-Introduce las dos arandelas y las dos tuercas sobre los dos tornillos que asoman por la parte superior del portacápsulas, aprieta con el destornillador (viene incluido) cada tornillo sujetando cada tuerca para fijar firmemente los dos cuerpos (cápsula y portacápsulas) quedando así unidos y solidarios en un solo cuerpo estable.

Una vez seguidos estos pasos, ya sólo te queda roscar el portacápsulas por su parte trasera (ver sus cuatro tetones) al brazo del plato giradiscos para darle vida al vinilo.

· Resumen breve del montaje:

Retira la aguja (Shure N44-7, montada en su portaagujas de color blanco) de la cápsula Shure M44-7 para poder trabajar más cómodamente sin dañarla en el montaje. Conecta los cables de color entre portacápsulas y cápsula. Una vez conectados los cables, fija la cápsula al portacápsulas, a través de sus dos tornillos, dos arandelas, dos tuercas y una pequeña placa metálica rectangular para que formen un sólo cuerpo estable. Aprieta cada tornillo con el destornillador que viene incluido en su embalaje, sujetando a la vez cada tuerca. Finalmente, introduce la aguja que había sido retirada dentro de la cápsula y listo, montaje terminado.

(El portacápsulas no viene incluido, tendrás que comprarlo por separado).