fbpx

El Baby Scratch también conocido como Original Scratch, es el primer scratch esencial por donde empezar para aprender a scratchear. No se utiliza ni fader ni crossfader para realizarlo, únicamente se mueve el disco avanzándolo y retrocediéndolo acompañando o acompasando rítmicamente el tempo de la música que está sonando. Fue inventado por DJ Grand Wizard Theodore en 1975.

Para empezar a practicarlo te recomiendo que utilices muestras de sonidos largos para scratchear sobre canciones instrumentales con un tempo semilento de entre 85 bpm – 95 bpm.

 

 

¡¡ Si aún no lo has hecho ya, recuerda que puedes descargarte gratuítamente el video tutorial  – “La Sincronización de Canciones con Platos Giradiscos” –  donde te muestro un método sencillo a seguir para sincronizar canciones en las mezclas, sólo en 3 pasos sin ser un dj experto, válido y que funciona en cualquier equipo que utilices !!!                                                                                                                                                                                      

 

 

 

 

Cuéntame en los comentarios que te parece este primer tipo de scratch.

¿Te está resultando fácil o difícil de aprender? ¿Cuánto tiempo le estás dedicando a practicar? ¿Por qué tipo de scratch has empezado a aprender a scratchear? ¿Qué tipo de muestras estás utilizando para scratchear? ¿Sobre que tempo estás haciendo el Baby? ¿Quieres seguir viendo en profundidad más tipos de scratch?